View site in English
Compartir

Guías para la implementación del Método de Enseñanza por Proyectos

Muchos maestros encuentran que es fácil empezar a usar el Método de Enseñanza por Proyectos cuando cuentan con ciertos recursos y sugerencias para empezar. Otros que tienen más experiencia realizando proyectos con niños, informan con frecuencia que les gustaría alguna ayuda para escoger un tema digno para usar en un proyecto. Y aún otros dicen que poco después de empezar un proyecto, a veces encuentran que ¨se les acaban las ideas¨ para extender las investigaciones de los niños.

El sitio de Internet de Proyectos en la Práctica de Illinois ya aborda algunos de estos desafíos a través de las «Guías para la implementación del Método de Enseñanza por Proyectos». Las Guías son un conjunto nuevo de recursos destinados a ayudar a maestros con cualquier nivel de experiencia a implementar el Método de Proyectos. En vez de instrucciones parecidas a una receta, que no son apropiadas para los proyectos, las Guías ofrecen sugerencias que los maestros pueden adaptar a sus propias situaciones.

Cada Guía sugiere un tema apto para el trabajo de proyectos en programas preescolares y explica por qué el tema es digno de ser estudiado. Todas las Guías incluyen varios componentes:

Las Páginas de consejos de IEL sobre el Método de Enseñanza por Proyectos ofrecen introducciones breves a las fases y características del trabajo de proyectos. Las «Guías para la implementación del Método de Enseñanza por Proyectos» están destinadas a ofrecer a los maestros el “paso siguiente”.

inicio